En la ciudad de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, dos hermanos, Fernando y Alberto, deciden emprender una fábrica de fideos y un molino de maíz al que llamaron Molino Basile S.A.
Con el afán de progreso que los caracterizaba, los hermanos deciden incorporar la molienda de trigo para la obtención de harinas. Comienzan con una capacidad de molienda de 50 toneladas diarias, alcanzando en los años subsiguientes 75 toneladas por día.
Incorporan una planta de almacenamiento de materia prima con una capacidad de 9 mil toneladas.
La tragedia golpea cuando un voraz incendio destruye el molino por completo. A pesar de la devastación, vuelven a empezar construyendo un nuevo molino con una capacidad de molienda de 100 toneladas diarias de trigo.
Con una visión clara del futuro, deciden dejar atrás la actividad fideera para dedicarse exclusivamente a la molinería, consolidando su especialización.
Se amplía la producción alcanzando una capacidad diaria de 240 toneladas de trigo y 160 toneladas de maíz.
La excelencia es reconocida al lograr la certificación de la norma de calidad ISO, la cual revalidan año tras año. Este logro les abre las puertas para comenzar a exportar sus productos a países limítrofes.
La planta de acopio de cereales es equipada con 5 nuevos silos, dándole una capacidad de almacenaje de 40.000 toneladas. Además, se amplía la capacidad de almacenaje de harina de la planta de producción, permitiendo la diversificación de sus productos y satisfaciendo las exigencias del mercado interno y externo.
La tercera generación de esta empresa familiar tiene un accionar diario marcado por el esfuerzo y profundo compromiso con la comunidad. Todos los que forman parte del molino contribuyen para que esta empresa sea reconocida por la calidad e inocuidad de sus productos. En constante expansión, Molino Basile prioriza la integración y generación de valor en cada uno de sus procesos, consolidándose así como un referente en el sector.
Puede utilizar este formulario para ponerse en contacto con nosotros. Por favor, rellene todos los campos.